domingo, 18 de agosto de 2013

Pudín de Almendras con Frutas

Pudín de Almendras con Frutas




Sirve este dulce y riquísimopudín de almendras refrigerado sobre frutas. ¡Un postre perfecto!  Lo puedes variar usando lichis en lata, grosellas, zarzamoras o nísperos, en lugar de mandarinas y piña. Lo puedes disfrutar sin culpa ya que es reducido en calorías, bajo en grasas y grasas saturadas. Tampoco tiene mucho sodio y es una buena fuente de vitamina A y C.

Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Principio a Fin: 2 Horas 10 Minutos

Ingredientes:
2 cucharadas de agua
1 sobre de gelatina sin sabor
1/2 taza de azúcar
1 1/4 tazas de agua fría
3/4 taza de leche evaporada
1 cucharada de extracto de almendras
1 lata (15 oz) de gajos de mandarina, escurridos
1 lata (15 oz) de trozos de piña, escurridos

Preparación:
En un tazón hondo pequeño, mezcla las 2 cucharadas de agua y la gelatina; déjala reposar 1 minuto para que se ablande.

En una olla chica o de dos cuartos de galón, mezcla el azúcar, 1 taza y cuarto de agua, la leche y la gelatina ablandada; cocina y revuelve a fuego medio alto hasta que la mezcla hierva. Retira la cazuela del fuego y añade, revolviendo, el extracto de almendras.
Vierte la mezcla en un platón o refractario cuadrado para hornear, sin grasa, de 8 pulgadas (2 cuartos de galón). Refrigera unas 2 horas o hasta que la mezcla cuaje.

Para servir, corta el pudín en 16 cuadros. Con una cuchara, pon los gajos de mandarina y los trozos de piña en 8 tazoncitos; Cubre cada uno con 2 cuadros de pudín. Guarda el pudín restante en el refrigerador.
Anticipa: Este refrescante pudín sabor de almendra debe ser preparado por lo menos con 2 horas de anticipación. Cuando haya cuajado, córtalo en cuadros y mételo de nuevo al refrigerador hasta la hora de servirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario